Una de las mejores opciones para recuperarte rápidamente de cualquier resfriado son los remedios naturales como el jengibre y el tomillo. La planta del tomillo tiene origen en el Antiguo Egipto y se caracteriza por ser muy aromática y tener tallos con muchas hojas pequeñas. Mientras que la planta del jengibre, originario del este del Asia, tiene hojas largas y delgadas, además puede medir 120cm de altura.
¿Cómo preparar tu infusión de jengibre y tomillo?
Las variaciones de clima y temperatura pueden traer enfermedades molestas como resfriados debido a la proliferación de virus durante estos cambios la cual puede ser peor si la persona tiene un sistema inmunológico debilitado. Estos virus tienden a atacar primero nuestros pulmones. Por lo tanto, esta infusión te ayudará a enfrentarse a cualquier resfriado y cuidar tu garganta.
Recuerda que las infusiones se hacen cuando dejas las hojas los ingredientes en agua caliente por un tiempo para después tomarlas. Los ingredientes para esta receta son:
- 3 ramas de tomillo seco.
- Un trozo de jengibre fresco.
- Una taza de agua (dependerá de cuantas infusiones quieras hacer)
- 1/2 limón.
- Azúcar al gusto.
Pasos:
- Es importante primero cortar el jengibre en trozos pequeños.
- Antes de agregar el tonillo y el jengibre tienes que poner el agua a hervir hasta que llegue al punto de ebullición. Se deja hervir por 3 minutos para luego colarlo y ponerlo en nuestra taza.
- Añade el limón y la azúcar. Remueve con una cucharita.
Hay otras opciones que pueden completar la infusión de jengibre y tomillo como agregar una cucharadita pequeña miel o 1/3 de cucharadita de pimienta molida.
Estos ingredientes son usados para numerosas recetas en países como China, Perú u otros países de América Latina. Algunos de los platos que comparten los mismos beneficios de esta infusión son el caldo de pollo con tomillo y el caldo de pescado con jengibre
Propiedades y beneficios para la salud
No es casualidad que cada vez que nos enfermamos nos recomiendan tomar té o una infusión. Estas bebidas naturales son muy saludables para el cuerpo debido que tienen beneficios que van desde actuar como antiinflamatorios hasta ayudarnos con las alergias o luchar con casi cualquier tipo de infección. En general, la infusión de tomillo y jengibre:
- Combate infecciones respiratorias como resfriados o asma.
- Reduce flatulencias y mejora la digestión.
- Disminuye el dolor menstrual.
- Ayuda a rebajar la fiebre por sus propiedades de antibiótico
- Son antioxidantes naturales.
- Ideales para personas con obesidad o colesterol alto
Cada ingrediente trae sus propias cualidades que ayudan a hacer esta infusión muy útil para combatir enfermedades. Los beneficios de cada ingrediente son:
El jengibre: reduce las toxinas del hígado y las flatulencias. Además, mejora la circulación sanguínea. Si quieres saber cómo hacer una infusión de este ingrediente tenemos un artículo especial: infusión de jengibre y sus propiedades.
También te puede interesar las diferentes formas de hacer infusión de jengibre para adelgazar.
Tomillo: Previene enfermedades y alivia la tos seca. También puedes ver: infusión de tomillo y sus propiedades. Si quieres profundizar más en la propiedad adelgazante y cómo prepararla para ello aquí tienes nuestro artículo con infusiones de tomillo para adelgazar.
Miel: Es un buen antioxidante y muy eficaz para reducir el dolor de garganta.
Limón: Mejora el sistema inmunológico, por lo tanto previene enfermedades.
Pimienta: También es un antioxidante y ayuda a reducir el colesterol.